martes, 16 de abril de 2019

La figura del psicomotricista

Según la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español el psicomotricista es:
"Es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona cualquiera que sea su edad, desde la mediación corporal y el movimiento.
Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastorno, limitación o discapacidad, y su trabajo puede desarrollarse individual o grupalmente, en calidad de profesional libre o integrado en instituciones educativas o socio-sanitarias.
Sus competencias se concretan en las siguientes áreas: diagnóstico, prevención, educación, terapia, formación, investigación y docencia."
 Se trata finalmente de alguien que puede ayudar mucho a los niños y niñas a madurar, a relacionarse mejor, a gestionar mejor su impulsividad, en definitiva a crecer madurativamente.


Según la psicomotricista Veronica Maria Waisman:
"El profesional Psicomotricista, realiza una tarea terapéutica. Elabora en primer lugar un diagnostico, basado en el cual se realiza un Tratamiento recomendado, se evalúa la evolución del paciente durante el Tratamiento y se realimentan los resultados para ajustar el Tratamiento. Debe también llevar un registro individual por paciente para documentar adecuadamente la Historia Clínica."
A continuación adjunto una entrevista muy interesante a Bernard Aucouturier:





No hay comentarios:

Publicar un comentario