Los beneficios del uso de la música para la mejora de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil son muy numerosos y están abalados por diversas investigaciones. La combinación de ambas disciplinas tiene un único fin: el desarrollo integal del niño o niña.
La relación entre música y educación psicomotriz es muy estrecha, de tal manera que la educación musical no puede desarrollarse sin el cuerpo y el movimiento, y la educación psicomotriz precisa de la música, la voz y los instrumentos musicales.
Tal y como dice Pilar Pascual Mejí en su libro " Didáctica de la música para infantil":La relación entre música y educación psicomotriz es muy estrecha, de tal manera que la educación musical no puede desarrollarse sin el cuerpo y el movimiento, y la educación psicomotriz precisa de la música, la voz y los instrumentos musicales.
"La relación entre música y educación psicomotriz es muy estrecha, de tal manera que la educación musical no puede desarrollarse sin el cuerpo y el movimiento, y la educación psicomotriz precisa de la música, la voz y los instrumentos musicales."
También es importante señalar que existen una serie de recursos musicales que ayudarán al niño en su desarrollo psicomotor. Estos son el ritmo, el movimiento corporal, la danza y el juego. Todos ellos tienen gran valor para desarrollar al niño motrizmente, y en todos ellos la música juega un gran papel.
A continuación adjunto algunos videos con ejemplos de actividades que podemos realizar juntando música y psicomotricidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario